Blog STYLEbySan

SUMMER TIME

And the living is easy… Como dice una de las canciones de jazz más versionadas desde su estreno en 1935. En verano los días se alargan, la luz del sol nos deslumbra y el deseo de vacaciones sube al mismo ritmo que lo hace la temperatura. Toma nota del kit de belleza que necesitas.

urban13

Artículo de belleza publicado en Urban VLC en agosto 2016.

Read more

LECCIÓN DE MAQUILLAJE BY PALOMA BARBA

Incombustible y creativa, Paloma Barba creció entre peines y tocadores. Descubrió y heredó su pasión por esta profesión de su padre. El año pasado recibió el ‘Dedales de Oro’ como reconocimiento a su trabajo en make-up&hair creación y moda.

urban12

Lección de maquillaje by Paloma Barba, artículo publicado en urban vlc, cartelera de ocio y cultura del periódico Levante.

Read more

LECCIÓN DE MAQUILLAJE BY KUKI GIMÉNEZ

Hair&make up artist con más de 25 años de experiencia en cine, teatro, música, publicidad y moda. Enamorada de su familia y trabajo, la que fue directora de maquillaje y peluquería de VFW nos cuenta sus secretos de belleza.

 

urban11

Lección de maquillaje by Kuki Giménez, publicado en urban vlc, cartelera de ocio y cultura del Levante.

Read more

OBSESIÓN POR LA COSMÉTICA COREANA

La belleza asiática, en concreto la coreana y la del país nipón, se han convertido en objeto de culto. ¿El motivo? Innovación, ingredientes activos 100% naturales y el diseño naif de sus envases.

 

urban10

Artículo de belleza publicado en Urban VLC, cartelera de ocio y cultura del periódico Levante.

Read more

ESCULPE TU MIRADA

Pequeños, hundidos o caídos, el sculpt de ojos te permite corregir su forma sin necesidad de cirugía. Toma nota y diseña tu mirada jugando con luces y sombras.

urban9

Esculpe tu mirada, urban vlc.

 

 

Read more

RADIOGRAFÍA DEL PIXIE CUT

Hay cortes de pelo que hacen historia, que resultan inspiradores incluso con el paso de los años. Es el caso del icónico pixie cut que lució la actriz Mia Farrow, firmado por Vidal Sasson. Un corte de pelo revolucionario y atrevido que vamos a analizar.

urban8 PIXIE CUT

 

urban8 PIXIE CUT1

Origen: años 60.

Sus embajadoras: la actriz Mia Farrow y la modelo británica Twiggy.

Sus creadores: el maestro Vidal Sasson fue quién le cortó el pelo a Mia Farrow. Y a Twiggy se lo cortó su estilista, Leonard.

Evolución: el pixie cut crea tu propio look, es vérsatil, cool, sexy, con aires masculinos… Peinándolo y adaptando su volumen, flequillo y color a las características de cada rostro, se puede lucir en sus múltiples versiones. Con tupé, con flequillo corto y marcado, con flequillo lateral -perfecto para rostros alargados; efecto wet para los días de verano, efecto raíz para los cabellos rubios…

Manual de uso: al cabello corto se le castiga menos que al largo, aún así debemos hidratarlo a diario para mantenerlo en perfecto estado. El pixie tiene un buen crecimiento pero para llevarlo bien se debe retocar cada mes y medio.

Palabra de experto: “el pixie favorece más a los rostros con facciones pequeñas y suaves, ojos grandes y cabellos lisos. El flequillo es esencial en este estilo ya que no debe tocar las cejas, aprovechando así el volumen craneal y buscando siempre patillas cortas. Las mujeres que lo llevan tienen una personalidad muy marcada, saben lo que quieren y caminan con seguridad por la vida” comenta Carmelo Abad, Art director CA Peluqueros y matrix ambassador.

Las celebrities que lo llevan: deseado por infinidad de actrices como Carey Mulligan, Michelle Williams, Jennifer Lawrence, Charlize Theron, Anne Hathaway, Emma Watson o la modelo Coco Rocha.

 

Read more

EL COLOR DEL AÑO: ROSE QUARTZ & SERENITY

Los tonos pastel se van a convertir esta temporada en nuestra obsesión, reparamos en ello en cuanto el Instituto Pantone anunció el color del año. Por primera vez se combinan dos colores: rosa cuarzo y azul serenidad.


urban7

 

 

 

Read more

NO SIN MI BARBA

Uno de los hombres más influyentes en el mundo de la moda se afeita la barba y de repente se disparan todas las alarmas. ¿Seguiremos viendo esta temporada a nuestros hombres barbudos o lucirán carita de teenagers?

 

JUSTINOSHEASINBARBA

Justin O’Shea sin barba.

 

JUSTINOSHEAconBARBA

Justin O’Shea con barba, imagen de su cuenta de instagram.

 

Justin O’Shea, director de compras de la web MyTheresa.com, es el culpable. Él la puso de moda y hace unos meses se la quita, y nos deja a todos en ascuas con respecto al futuro del vello facial masculino. A Justin O’Shea le siguieron otros modelos e influencers, algunos de ellos llegaron a perder cientos de seguidores en instagram al quitarse la barba. ¿Puede que un simple cambio de look signifique la muerte de una tendencia? Sí, algunas personas tienen ese poder pero en este caso parece que no nos despedimos todavía de la barba porque J. O’Shea vuelve a lucirla de nuevo. Símbolo de masculinidad y estilo, las barbas gustan y mucho. Seguiremos viéndolas este año pero más cortas.

 

La primera guía del movimiento barbudo. Libro de Carles Suñé con ilustraciones de Alfonso Casas, Lunwerg Editores

La primera guía del movimiento barbudo. Libro de Carles Suñé con ilustraciones de Alfonso Casas, Lunwerg Editores.

 

Para aquellos que quieran seguir luciéndola o empiecen a dejarla crecer el mejor consejo es llevarla siempre cuidada, con mucho mimo y dedicación. Carlos Conde peluqueros recupera el oficio de antaño abriéndose paso en el corazón de Valencia.

 

Carlos Conde Peluqueros, barbería estilo años 30 en el centro de Valencia

Carlos Conde Peluqueros, barbería de estilo años 30 en pleno centro de Valencia.

 

 

 

Recuperando el viejo oficio de barbero. FotografÍa Feedback Comunicación. JPG

Recuperando el viejo oficio de barbero. FotografÍa: Feedback Comunicación.

 

942520_10154060602060816_7823917055814312247_n

Artículo publicado en Urban, cartelera ocio y cultura Levante EMV.

 

 

 

Read more

YO SOY TU PADRE

Bajo la célebre frase de Darth Vader en el film Star Wars seleccionamos 5 ideas en clave beauty para regalarle el día del padre.

 

1917436_10154046818580816_1876102172450559156_n

Urban 18 de marzo, cartelera ocio y cultura Levante.

Read more

PIEL DE GEISHA

Tal vez no envidiamos el color de su piel de nácar porque en occidente vivimos obsesionados por mantener el bronceado todo el año, pero lo que si que envidiamos es su perfección, pureza y luminosidad.

Los rituales de belleza oriental están de moda. Las japonesas, por ejemplo, tienen pocas arrugas porque huyen del sol, dedican horas al cuidado de su piel, usan cosméticos a base de ingredientes naturales, tienen una alimentación baja en grasas y rica en proteínas, y además, gesticulan menos que nosotras. Pero las mujeres del país nipón no son bellas sólo por esto, tienen algún que otro secreto de tocador guardado que vamos a descubrir. Para empezar, toma nota del potente aceite reparador para cabello, uñas y rostro. Infinatura cura oil es un tratamiento antienvejecimiento compuesto por ocho aceites esenciales. Su ingrediente estrella es el aceite de camelia extraído de las semillas de la camelia japonesa, utilizado durante cientos de años por las geishas de Kyoto para hidratar su piel y su cabello.

 

INFINATURA CURA OIL, 8 aceites esenciales para cabello, uñas y rostro.

INFINATURA CURA OIL, 8 aceites esenciales para cabello, uñas y rostro.

 

Kobido, lifting facial japonés sin cirugía

Cuenta la leyenda que fue una de las terapias predilectas de las emperatrices japonesas para lucir una piel de porcelana. Los samuráis también cayeron rendidos bajo sus beneficios, se daban masajes en la cara para calmar la mente después de una batalla, y para recuperar su equilibrio y salud. El kobido fue el arte japonés de la belleza hasta que en 1472 la emperatriz se percató que aportaba gran luminosidad y que además, calmaba dolores de cabeza, a partir de ese momento quedó reservado en exclusiva para la realeza. El masaje facial kobido se preocupa por la condición de la piel y por la energía vital. Trabaja la musculatura subcutánea activando la circulación, de esta manera frena el envejecimiento y disminuye la aparición de arrugas y manchas. Su efecto lifting tonifica, activa e ilumina la piel. Descubre sus múltiples beneficios en Renmai Valencia con la terapeuta Elena Gabarda (Tel. 661 615 112).

 

 

Fotograma de la película Memorias de una Geisha del director Rob Marshall.

Fotograma de la película Memorias de una Geisha del director Rob Marshall.

 

La modelo Xiao Wen fotografiada por Richard Burbridge para Vogue China enero 2015

La modelo Xiao Wen fotografiada por Richard Burbridge para Vogue China enero 2015.

 

 

12804613_10153989890425816_2879042825492456906_n

Piel de Geisha, artículo de belleza para Urban VLC.

 

Por Sandra Alcaraz para la cartelera de ocio y cultura del  periódico Levante, Urban VLC.

Instagram: @lavieenrosebysan

www.lavieenrosebysan.com

 

 

Read more