A las 8h. de la mañana del sábado -17 de septiembre- con gran necesidad de meter algo de cafeína en mi cuerpo y bostezando cada cinco minutos, me encontraba somnolienta pero feliz subida en el AVE con destino a Madrid. Música, moda, color, tejidos y texturas, inspiraciones, cócteles, trendsetters, beauty… y mucho más me esperaba en Cibeles Madrid Fashion Week.

Para empezar el día con fuerza no hay nada como tomar un piscolabis con las chicas de L’ORÉAL París, maquillador oficial de Cibeles Fashion Week, quienes nos llevaron al backstage (maquillaje y peluquería) para ver lo que se cocía allí dentro y como trabajan con los diseñadores, ¡fue genial!
Continuamos con una masterclass de la mano de L’ORÉAL París donde hicieron hincapié en su colección L’OR para este otoño. Nos mostraron como conseguir un look de día con un toque de luz dorada en los párpados y de ahí el maquillaje fue derivando hacia un make up de noche y por último al de pasarela, donde los rasgos se alargan y exageran mucho más.

Imagen del backstage de L’ORÉAL París.

Polvo de oro.

Los infalibles de la colección L’OR.
Diane Kruger imagen de L’ORÉAL.

Después de comer en la cafetería donde se alimentan todos los rostros bonitos de Cibeles Madrid Fashion Week pasamos a disfrutar del desfile de Davidelfin. Tras un front row muy variopinto su optimista colección se llenó de composiciones geométricas convertidas en muestras de Pantone, y unos zapatos que quitaban hasta el sentido -al menos a mi- firmados por Christian Louboutin, ¡todo un lujo!

El final del desfile de Davidelfin.
Detalle de uno de los looks presentados.

El colorido del Pantone por Davidelfin.
Los Louboutin con calcetines.

Seguidamente un cambio radical de estilo, tocaba ver el desfile retrospectivo del diseñador valenciano Francis Montesinos que celebraba de una manera muy especial sus 40 años en el mundo de la moda. Una colección única con muchos rostros conocidos dentro y fuera de la pasarela, nadie quiso perderse el 40 aniversario del maestro del «made in Spain«. Helena Barquilla, Estefanía Luyk, Paola Dominguín, María Pineda… el elenco principal de un desfile cargado de emotividad y recuerdos.
Racial, inspirado en el Mediterráneo y siempre español, así es la propuesta para la primavera-verano 2012 del creador valenciano por excelencia. Encaje, topos o lunares, el print 40 years in fashion –como un collage de recortes de prensa-, y su tejido estrella, el punto, no faltaron sobre la pasarela. Francis Montesinos sorprendió con una colección renovada pero eso sí, sin perder su espíritu al más puro estilo made in Spain.

Print de la colección de Montesinos.
Asimetrías, encajes y tules by Montesinos.
Faldas de tul con t-shirt.

Vestido camisero de gasa estampada.
Otra propuesta del diseñador valenciano.

Espectacular mono de paillettes.

Final del desfile.

Estefanía Luyk.

Helena Barquilla, mítica top de los 90′.

Francis junto a su musa y amiga, Paola Dominguín.

Francis Montesinos saludando al final de su desfile.

Y para rematar el día un delicioso cóctel en el kissing room y un paseo por el cibelespacio para ver las ideas frescas de los jóvenes creadores, el showroom El Ego de Cibeles, las últimas revistas de moda y la retransmisión en directo de divinity con Nuria Roca y Boris Izaguirre. ¿Qué más se puede pedir?

Cócteles.

We are knitters en El Ego de Cibeles.

Deux Souliers en el showroom de El Ego.

Nuria Roca (divinity) en directo desde el plató del cibelespacio.

Y sus espectaculares zapatos en negro y dorado, ¡muy glitter!

Y tras perder el tren de las 19:40h. finalmente tomé el último AVE hacia Valencia, exhausta y contenta tras una jornada llena de emociones, interesantes descubrimientos y lo más importante, en muy buena compañía.

¿Os ha gustado mi minirecorrido por Cibeles? Si fuérais a Cibeles Madrid Fashion Week ¿qué desfiles os gustaría ver y a qué modelos? ¿Os gustaron las propuestas de Davidelfin y Francis Montesinos?

Fotografía: Patricia Moreno, vogue.es y L’ORÉAL París.