Mirad la última portada de una de mis «revistas de moda de cabecera», Harper’s Bazaar, en su edición del mes de abril 2011. Lo primero que observo es su cambio de formato a tamaño XXL, más grande de lo que era antes y al abrirla ¡ups! cambios también en el tipo de papel. Dejamos a un lado el carísimo papel cuché, típico de las revistas, abriendo paso al papel de periódico de mayor calidad y grosor.
La verdad es que a mí personalmente esta evolución de Harper’s Bazaar España, entiendo que adaptada a la crisis en la que estamos inmersos. Sí, me gusta. El tamaño XXL para revistas es algo incómodo para leer, para llevar y para guardarlas o archivarlas… en cambio hace mucho más visual la revista y sus fotos. Y el nuevo papel me gusta mucho, sobre todo en contraste con la portada.

En portada Constance Jablonski fotografiada por NICO.


SpainMedia Magazines es el grupo editor de Haper’s Bazaar España, Esquire y Robb Report, originales revistas especializadas elaboradas por un gran equipo de profesionales. 

Siguiendo con Harper’s Bazaar, revista de moda de referencia en Estados Unidos, ahora también lo es en nuestro país gracias a SpainMedia. En el número del mes de abril de la revista nos impresiona una portada donde la modelo Constance Jablonski fotografiada por NICO nos muestra su lado más sexy, con un vestido de noche azul marino de Giorgio Armani y pendientes de brillantes de la firma Cartier.
Adjunto viene un suplemento de belleza con los 100 hits beauty de la temporada. Y para la belleza interior, cotidianas dietas donde nunca falta el ingrediente estrella más verde, el brócoli.
Suplemento de belleza, abril 2011.
Con la llegada de la primavera Harper’s Bazaar dedica sus editoriales de moda al tejido vaquero, el denim o tejano en sus infinitas versiones. Se completa la edición con interesantes artículos: al estilista de Lady Gaga, una entrevista a la bailarina Tamara Rojo y al joven actor Juan José Ballesta.
Pero lo que siempre me fascina de esta revista son sus enormes fotografías y sus bodegones con diferentes productos de belleza y moda de lujo. Y en esta edición además destacaría un reportaje que me ha hecho descubrir al perfecto desconocido, el diseñador alicantino Emilio de la Morena. Desfila en Londres y viste tanto a mujeres reales, de la calle, como a Leighton Meester, Olivia Palermo e incluso a Julia Restoin Roitfeld. ¡Seguidle la pista!
Colección de Emilio de la Morena, SS 2011 presentada en Londres.

El diseñador Emilio de la Morena.

Y a vosotros ¿qué os parece el nuevo formato de la revista Harper’s Bazaar? ¿Os gusta más o menos que el anterior? ¿Seguís esta cabecera de moda? Y por último, ¿conocíais al diseñador español Emilio de la Morena?
Os dejo algunas de las mejores portadas de Harper’s Bazaar España. Es una satisfacción poder contar con revistas así para deleitarnos con sus fotografías, reportajes, entrevistas, editoriales de moda y excelentes portadas. Para mí son mi momento del mes, devorar revistas de moda y femeninas. Leyéndolas y hojeándolas logro desconectar del mundo entero. Seguiré comentado mis revistas de moda fetiches…

Abrir chat