Ahora no sólo nos fijamos en la prenda o accesorio que vamos a adquirir, en tiempos de crisis también es importante mirar lo que viene escrito en la etiqueta interior de esa falda que tanto nos gusta, para saber donde se ha fabricado. El made in China sigue siendo el más recurrido pero somos sabios y conocemos sus pros y sus contras: buen precio a bajísima calidad. En algunas ocasiones buscamos prendas especiales, artesanales y bien elaboradas, difíciles de encontrar y que aportan mayor autenticidad a nuestros outfits. Lo que más se buscan son piezas diseñadas y fabricadas en Francia, Italia o España, son más caras sí, pero su sello de calidad y diseño las avalan.

Os quiero proponer dos firmas con sello 100% ítalo: Denny Rose, y lo que sería su equivalente en moda masculina, Antony Morato. Firmas que ensalzan el espíritu urban-chic, seductor y elegante de los italianos.

En femenino: italiana

El éxito de Denny Rose le lleva a presentar pre-colecciones y colecciones para cada estación del año. Para esta primavera la firma propone una colección de inspiración romántica y con toques naïf. Nuestros armarios se llenarán de una seductora brisa de estrellas y corazones que convivirán con estampados de topos, flores o rayas al más puro estilo navy. Para la mujer Denny Rose han diseñado delicados vestidos de gasa con volantes y sugerentes escotes, así como vestidos tubo de cortes asimétricos que dejan espalda y hombros al descubierto resaltando la figura femenina. Las camisetas llegan con divertidos prints con  lentejuelas y strass acompañando a los clásicos jeans pitillo o con roturas, siempre con altísimos tacones de aguja. El estilo de las italianas resulta el más femenino y sexy de toda Europa, resaltar las curvas es lo suyo siempre con estilo y elegancia.

Colección primavera 2011, Denny Rose.

Minivestidos con print floral.

Un toque naïf para una colección 100% Italy.

Cuatro looks distintos para una primavera muy trendy.

El negro y los jeans estan presentes en todas sus colecciones.

Y para él… Antony Morato

El hombre italiano es único a la hora de vestir. Resulta embriagador sentarse en un café de la Piazza della Signoria en Florencia, y mientras saboreas un capuccino, observar a los italianos deambulando por la ciudad. Su estilo es inconfundible, elegantes como ningún otro, seductores, atractivos y coquetos.  Desde luego los italianos nacen con el arte del buen vestir corriendo por sus venas y eso se percibe en cada uno de los rincones de este país.
La firma Antony Morato representa al hombre contemporáneo como un icono de estilo, un hombre de entre 18 a 35 años preocupado por la moda y por lo que con con sus outfits quiere transmitir. Prendas y accesorios de diseño, estilo y elaboración 100% made in Italy.

Antony Morato.
Accesorios únicos.

Colección primavera-verano 2011, Antony Morato.

El carácter de un hombre con estilo.

Como véis no nos hemos olvidado de ellos, grandes protagonistas también del universo fashion. ¿Qué os parecen las firmas italianas Denny Rose y Antony Morato? ¿Las conocíais? ¿Y qué opiniáis acerca de la importancia de comprar prendas de calidad?
Seguiremos más adelante con el made in France

Abrir chat