Puede que se trate de la crisis económica en la que estamos inmersos, el cambio climático, Zapatero, o la ansiedad y el estrés que sufre la sociedad en general por el ritmo tan frenético que llevamos. Este frenesí también está afectando a los grandes genios de las “Casas de Moda”. Desde hace unos años hemos sufrido la pérdida del maestro Yves Saint Laurent en 2008, el trágico suicidio de McQueen en 2010 y este mes perdemos a John Galliano como diseñador de Dior por un discurso antisemita nada apropiado. Y todavía hay más, a Cristophe Decarnin, diseñador de Balmain, ni le vimos aparecer la semana pasada al finalizar el desfile Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París, por un supuesto período de descanso. ¿Pero qué está pasando?
Cristophe Decarnin, diseñador de Balmain.

 Y sigo… con una gran fusión. El grupo francés LVMH (Louis Vuitton, TAG Heuer…) compra la mayor parte del capital de la firma italiana de joyería y relojería de lujo: Bulgari. ¡Ufff por fin buenas noticias! aunque rocen el monopolio de las marcas de lujo.



El caso Galliano
El gibraltareño John Galliano, es uno de los mejores diseñadores de las últimas décadas, de eso no nos cabe duda. Sus creaciones para Dior nos han hecho soñar despiertas. Al frente de la casa de costura francesa desde el año 1996 ha conseguido reinterpretar como nadie el New Look del mítico Christian Dior, sin perder ni un ápice del estilo personal del maestro. Parece que John Galliano está pasando por un mal momento personal, pero eso no es disculpa para los insultos racistas que propinó a una pareja en un café de París. Para nada. La firma francesa castigó su forma de pensar y actuar despidiéndolo de inmediato.


El excéntrico John Galliano.


Y ahora, ¿quién sustituirá a Galliano en Dior? Según ha publicado la agencia Europapress, se rumorea con demasiada fuerza que el sustituto de Galliano será el italiano Riccardo Tisci, diseñador hasta hoy de Givenchy. Las dudas son muchas: ¿cómo será la primera colección de Dior con Tisci? ¿Cambiará mucho el estilo? ¿Le dará su toque personal? Y, si Riccardo Tisci diseña para Dior, ¿quién lo hará para Givenchy?

Riccardo Tisci.
El mundo está cambiando, la moda y sus creadores también, incluso nosotros. Mi última pregunta es: ¿cambiamos por necesidad o por obligación? Ya sabéis: RENOVARSE O MORIR.
Abrir chat